martes, 21 de octubre de 2008

Amigo


Cuando una voz amiga pregunta si tienes problemas y te echas a llorar sin más, es cuando te das cuenta de que, a lo que creías que considerabas absurdo, le estás dando más importancia de la que deberías.

El día está gris y en el aire flota el aroma de la codiciada rutina, eso me gusta, pero algo me falta hoy, un abrazo. Un simple abrazo de un amigo.
Y digo bien amigo, que no amiga. Después de tanto caminar, distingo entre varios tipos de relaciones hombre-mujer, la pareja, el amante y el amigo, con todas las combinaciones posibles entre ellas. Pero yo hoy solo quiero al amigo, ese que me recoge en sus brazos dando seguridad y volumen a mi pequeñez.
Me siento sola y solo quiero que, asiéndome con fuerza, me diga que no lo estoy. Él entiende que es difícil esta vida y cuando con su comprensión sonríe, me da las fuerzas que me faltan hoy.
Sólo él me dice que estoy guapa sin buscar un rato de cama. Escondida en su abrazo le hablaría de todas las palabras que me hieren a diario como cristales en el pie descalzo. Sólo en su abrazo generoso le hablaría del egoísmo que nos rodea.

Saco mi violín que hoy suena melancólico en su canto asordinado. También busca tu abrazo, ¿dónde estás amigo mío? Ven esta noche conmigo. Solo siento frío.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay xiquilla, que derrotista te encuentro...
Qué te voy a contar que no sepas.... que todos nos sentimos muy solos de vez en cuando, porque esta vida es muy complicada y a veces muy perra, ¡pero que no hay que perder los ánimos! Siempre hay familiares y amigos que nos quieren y se preocupan por nosotros, no lo dudes :-)
Sé generosa contigo misma y no te exijas lo imposible. Y aprovecha esa melancolía para arrancar a tu violín las más hermosas y desgarradoras melodías. Ya verás como luego te sientes mejor, y seguro que si no hoy, mañana encontrarás algún buen amigo que te abrace como te mereces :-)

Cuídate mucho, guapa

Pd: por cierto, el texto tiene una fuerza tremenda, se me han puesto los pelos como escarpias ;-)

Coti dijo...

Hola Midiman,
gracias por tus ánimos.

Hace un rato escuchaba a Eduard Punset hablar sobre la felicidad, diciendo de ella que es una emoción y que es transitoria, además de otras muchas cosas que, sin darme cuenta, me hacían asentir en silencio con la cabeza. Qué quieres que te diga, estaba de acuerdo porque siento en mi misma todo lo que él decía.
¿Y quién es feliz? pues no sé, supongo que todos...transitoriamente. Yo quiero decir con una gran sonrisa y, si pudiera, lo gritaba ahora desde la cima del Moncayo, que ¡me gusta mi vida!, tengo muchos momentos de felicidad, pero todos tenemos nuestros días.
Eso si, tenías razón y ayer mismo tuve ese abrazo que tanto necesitaba. Así que aquí, públicamente, le doy las gracias a ese amigo que, una vez más, supo estar conmigo como siempre está él, en los buenos y malos momentos.
Gracias amigo, te llevo conmigo.

Un abrazo Midiman.

Anónimo dijo...

Hola Coti
Todos tenemos malos momentos, pero lo que tienes que ver es que no estas sola, tienes a mucha gente que está contigo y que te apoya.
Me alegra saber que tienes a ese amigo que te da esas fuerzas para sobreponerte a esos bajones que a todos nos dan en un momento u otro.
Animo y cuidate mucho.

Un beso

Coti dijo...

Anónimo...gracias por tus palabras. Es cierto que no estoy sola, os tengo a muchos dando ánimos y tirando en los malos momentos, lo que pasa es que a veces es inevitable sentirse asi, verdad? Por muchas voces que hablen a tu alrededor, cierras los ojos y, en el silencio, solo te ves tú en un gran laberinto lleno de Minotauros...menos mal que aún quedan "Teseos".

Anímate a ponerte un nombre, nuevo amigo, y a seguir por aquí.

Besos.

Anónimo dijo...

Hola Coti
No.... no puedo, no debo ponerme un nick, lo mio no es escribir, soy torpe, muy torpe.....
para escribir hay que tener un "don" el cual yo no poseo y me alegra saber que tú si lo tienes y encima sabes usarlo..... .
De todas formas solo te tengo que decir que me conoces y además hace ya algún tiempo......
Animo, suerte y espero que en esta vida todo te vaya bonito.
Un amigo.

PD. En los momentos dificiles me gusta escucha una canción del gran poeta Don enrique Bunbury que dice:
Si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo, espera que sople viento, a favor,
Otra vez, fuera de lugar, nunca estas donde debes estar, y no tienes más remedio que de nuevo escapar,,, ect,ect,
bueno que te voy a contar quizás esta canción te la sabes mejor que yo......
Bueno, pues lo dicho animo y mucha suerte......
Un beso

Coti dijo...

Hola Anónimo no tan anónimo...
he escuchado muchas, muchísimas veces esa canción, ya sabes lo que me gusta Bunbury, pero he dejado de escucharla porque no estoy de acuerdo con ella. No se puede esperar a que cambie el viento y que esté a favor, no es verdad que no queda más remedio que escapar...hay que luchar y, si sopla fuerte, agarrarte a lo que sea, pero luchar y seguir adelante. Es duro, pero no nos queda otra. Escapando no se llega a ningún sitio. Además, cuando luchas, es sorprendente como cambia el viento.
Hace poco he leido un libro, "La buena suerte", de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes, te lo aconsejo.
Ánimo a ti también para los malos momentos, que de todo se sale.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola coti y demás familia

La Buena Suerte, Sinuhé el egipcio, Punset... vaya, no sólo escribes de maravilla sino que además te rodeas de buena e interesante literatura, ya veo que no necesitas consejos al respecto.
Me voy a permitir sumarme a la sugerencia de ponerse un nick que le has hecho a nuestro querido anónimo: si te preocupa tu intimidad, utiliza un pseudónimo con el que te identifiques, como hago yo. Si piensas que escribes fatal, cosa que a mi no me parece que sea cierta leyéndote, ponte el nombre de algún escritos nefasto, o simplemente un nombre de animal o de cosa. Se trata básicamente de que cada vez que escribas sepamos que es el mismo "anónimo" y no otro...
En cuanto a Punset, curiosamente también es uno de mis ídolos. Si no conoces su blog te lo recomiendo encarecidamente, no sólo por lo que escribe él, sino también porque algunos de los comentaristas son realmente sagaces y sus comentarios muy reveladores.
Por último, decir que estoy totalmente de acuerdo con midiman en lo que a este texto se refiere: en mi humilde opinión es uno de los mejores que has escrito y tiene mucha fuerza. Es una pena que para escribir de forma tan hermosa tengamos que sufrir primero, pero ese es el sino de cualquiera que escriba sobre sentimientos, y más si son los propios.
Me alegro mucho de que sigas deleitándonos con tus escritos y de que tus penas hayan sido sólo pasajeras, a ver si la próxima es una historia llena de alegría y de esperanza, que aunque es un tema más difícil de plasmar, también puede ser muy interesante, y más si sale de tu inspirada "pluma".
Ah, y estoy absolutamente convencido de que tienes razón: el viento sólo cambia si nosotros nos esforzamos por hacerlo cambiar. Como dijo uno de los mayores genios de la historia: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa"

Un fuerte abrazo

Pablo Ballesteros dijo...

Esta es mi suave canción
Este es mi pequeña suplica
Esta es mi dulce tonada
Este es mi canto para un ruego.

Mi guitarra no descansará
Y de pensar que te guste
Estaría toda la vida tocando
Y por eso me siento feliz

Presiento que te hará volver
Por eso te la voy a cantar
El hogar estará muy cerca
Pero vacío como mi mente

Yo te tocaré muy bajo
Casi susurrando (como historias de amor)
Mis dedos no se cansaran
Y tu volverás a casa

Pablo Ballesteros dijo...

No soy Don enrique Bunbury pero a veces, solo a veces, salen canciones del fondo para esos momentos que te caes

Coti dijo...

Hola Sinuhé, me has dado un buen entretenimiento con el blog de Punset, muy interesante.
Estoy contigo, todo un genio este Albert Einstein, si señor.
Muchas gracias por tu comentario.

Pablo...esta noche tu canción me abraza. Creo que no hay que ser nadie para sacar del fondo lo que uno lleva, solo tu mismo y en eso tú eres grande. Ahora mismo voy a visitarte.

Besos a los dos.