lunes, 10 de noviembre de 2008

Carta a un amor imposible

Hola,

¿cómo empezar esta carta si no sé ni cómo llamarte? Tengo tanto que decirte ...y no sé cómo hacerlo. Así me he decidido a escribirte, aunque sé que nunca te enviaré mi escrito.
Sí, tengo que decirte que ya lo has conseguido, sin darte cuenta, pero yo ya sólo sueño contigo.
Tu imagen me quema, con tu voz tiemblo, si estás a mi lado, te deseo.
Tus ojos me turban, sólo quiero poder verlos. En su azabache oscuridad sólo veo profundidad y me sumerjo en tu mirada porque en ella puedo flotar.
No lo entiendo. Cautivada, hechizada, seducida, es que te quiero.

Las nubes lloran hoy de felicidad por mí al ver mi cara iluminarse pensando en ti aunque este agua que golpea contra el transparente cristal que nos separa no apaga la llama encendida.
Imagino tus manos buscando las mías, acaricio tus brazos y llego hasta tu barbilla, por ver tus labios entreabiertos oigo música. Con el calor de tus besos florecen los almendros. Mis dedos bailan entre tus rizos, tu respiración en mi oído, quisiera perderme para siempre contigo.

Pero abro los ojos y mi sueño se desvanece. La música se convierte en lamento, la lluvia, en tormenta y río. En mis manos vacías sólo queda tu olvido.
Te odio. Los pájaros callan, los almendros están marchitos.
No preguntas por qué, pero yo te lo digo, te odio, te odio y te odio, sólo porque te quiero, amor mío.

Quizá debiera olvidarte, pero me abandono a este sentimiento que dentro de mí crece y crece, está demasiado vivo.
Sé que tú nunca vendrás conmigo.
Y no puedo, me rindo.

Hasta siempre, no te olvido.



15 comentarios:

sinuhé dijo...

Vaya, parece que nos hemos quedado todos sin palabras...
Es el tercer día que leo la carta, y aunque me gustaría poder decir algo inteligente, las distintas emociones que me embargan cada vez que lo hago, me impiden pensar en otra cosa que no sea la desgarradora pasión que siente la protagonista... porque no eres tú, ¿verdad?
Por lo que te he leído, no te imagino en la piel de una mujer que ama tanto, pero que al mismo tiempo se resigna, en vez de luchar con todas sus fuerzas por lo único realmente importante que hay en la vida... sin amor somos poco mas que simios con ropa; pero si por un azar del destino hemos conocido al amor de nuestra vida, y le hemos dejado pasar de largo sin hacer todo lo humanamente posible por atraer su atención (como parece dar a entender la carta), entonces... entonces nunca seremos más que pálidas sombras de lo que pudimos llegar a ser.
Espero que la vida no te trate tan mal como parece a veces al leer lo que sale de tu corazón, sin duda no lo mereces... bueno, nadie lo merece realmente.

Un fuerte abrazo

Carmela dijo...

Hola Coti, te leo, pero nunca te escribo, aunque me gusta mucho lo que haces.

Yo también he leido muchas veces esta carta y quería decir que no estoy de acuerdo con Sinuhé, creo que no ha entendido el espíritu valiente y luchador de la mujer que la escribe. Yo no sé si será Coti o será ficción, pero admiro a esta mujer por su valor y determinación para enfrentarse a unas circunstancias tan adversas como el amor no correspondido.
Sinuhé ¿se deja de luchar al resignarse? ¿te has parado a pensar en la lucha a la que se enfrenta ahora día a día? Ha afrontado que no la quieren y ha asumido que va a seguir sola sin olvidarle y, sin embargo, en ningún momento, se mete en el patético papel autocompasivo poniéndose trágica porque no la quiere y diciendo lo injusta que es la vida, simplemente sabe que le querrá siempre aunque no le tenga, eso demuestra una lucha consigo misma por salir adelante amando en silencio.
Creo que tan dura puede ser la resignación como la falta de ella.

Sigue escribiendo Coti, a mi también me llenas de emociones. Un abrazo.

midiman dijo...

Bueno, bueno, qué misteriosa se nos está poniendo coti que no responde... pues yo aprovecho y os digo lo que pienso ;-)
A sinuhé le diría, sin ánimo de ofender, que eso de "el amor de nuestra vida" está un poco anticuadillo, ¿no? Quiero decir que creo que la idea de que en todo el mundo sólo hay una persona que sea nuestra "media naranja" viene de cuando la gente sólo conocía su pequeño mundo (léase pueblo, barrio...) y nunca salía de él. Yo estoy seguro de que hay muchas personas que podrían ser perfectos para otras muchas, aunque reconozco que la dicultad está en distinguirlas entre la multitud ;-)
Por otro lado, independientemente de quién sea la mujer de la carta, pienso al igual que sinuhé que su actitud no es correcta, lo siento carmela :(
Sólo soy un aprendiz en cuestiones de amores, pero estoy convencido de que la mejor manera de enfrentarse a un amor imposible, si realmente es imposible, es olvidando a esa persona. No merece la pena gastar tu coraje y tus energías en amar a alguien que no te corresponde, y menos sabiendo que nunca podrá corresponderte. Por el contrario, si existe la más mínima posibilidad de ser correspondido, entonces sí que hay que luchar hasta más allá de tus propias fuerzas por conseguirlo...
Por supuesto me parece meritorio que no se auto compadezca, pero también me parece un poco masoquista eso de negarse a olvidarle. Yo creo que justo después de escribir la carta, debería guardarla en un cajón para siempre, o mejor aún quemarla, y empezar una nueva vida sin ese pesado lastre.

Bueno, como siempre es sólo mi humilde opinión y seguramente me equivoque, porque ya os digo que en estos asuntos todavía estoy en pañales :D

Por cierto, creo que todavía no he dicho que el texto me parece una auténtica maravilla, esta coti cada día me sorprende un poco más, gracias por compartirlo guapa :)

Besos y abrazos

Coti dijo...

Hola a todos, primero decir que siento no haber podido agradeceros vuestros comentarios antes, y segundo, decir que hoy, además, quiero dar mi opinión personal sobre este tema.

Midiman, creo que en el amor nunca se sabe cual es la actitud correcta, cada uno escoge vivir el amor de una manera, sobretodo cuando éste es no correspondido y le incumbe sólo a uno mismo. Quizá lo único que se debe evitar es hacerse daño y parece que esta mujer no se lo hace.
Además, escoge guardar ese amor para ella, lo cual no significa que no vaya a seguir adelante. Creo que Carmela lo ha captado muy bien cuando dice "...ha asumido que va a seguir sola sin olvidarle...", eso es, "va a seguir".

Por otra parte, creo que todos, o muchos de nosotros, tenemos en nuestro corazón una parcelita reservada para ese amor que no pudo ser y que posiblemente ya nunca será, pero que siempre nos acompaña dándonos momentos de recuerdos inolvidables o de sueños e ilusiones quebradas sin los que, efectivamente, no seríamos nada.

Una vez más, gracias a los tres. Un besazo.

Pablo dijo...

Coti chiquilla que estas haciendo?
cuanto tiempo sin leerte.
Me viene de lo que leo dos sentimientos distintos Eso es extraño no?
pasaré mqas a menudo a leerte ahora que ya tengo tiempo

sinuhé dijo...

Hola a todos. He estado una temporada sin poder conectarme y veo que no habéis perdido el tiempo en mi ausencia. A ver si os puedo responder ahora, que tampoco ando sobrado de tiempo.

A midiman:

No sé los años que tendrás, pero desde mi experiencia, y ya estoy a punto de jubilarme, el amor de tu vida existe. Como tú bien resaltas, no hay sólo una media naranja, sino que existen múltiples posibilidades debido a la ingente cantidad de seres humanos que poblamos la tierra en esta época. Pero cierto es también que la tierra es inmensa y la sociedad actual nos hace complicados, y que por tanto las probabilidades de encontrar más de una de nuestras medias naranjas a lo largo de la vida es casi infinitesimal. De hecho no deberíamos hablar de medias naranjas, sino de naranjas enteras, pero ese no me parece tema para este foro.
Hacedme caso, si creéis haber encontrado a una persona realmente especial, el amor verdadero de la película "La princesa prometida", no le dejéis escapar sin al menos haberle transmitido lo que sentís, sin haber hecho todo lo posible por alcanzar su corazón.

A coti (y colateralmente a Carmela):

Dices que la mujer del poema no se hace daño, pero frases como "La música se convierte en lamento", "Te odio. Los pájaros callan, los almendros están marchitos." o "te odio, te odio y te odio, sólo porque te quiero, amor mío" me hacen pensar en dolor y sufrimiento, y tal vez también en rencor. En esto comparto el punto de vista de midiman hasta cierto punto: lo mejor sería que quemara la carta y con ella su dolor, aunque también opino que debería guardarse su recuerdo, porque al final la vida sólo son los momentos que recordamos, buenos y malos.
Y sí coti, todos tenemos esa parcelita en nuestro corazón, pero en mi caso intento que sólo esté ocupada por buenos recuerdos, los sueños e ilusiones quebradas intento dejárselas al cerebro.

Un fuerte abrazo para todos

Coti dijo...

Hola Pablo, no sé muy bien qué dos sentimientos percibes, pero te puedo decir que eso no es tan extraño y que prefiero que percibas eso que una aburrida linealidad sentimental, no sé cómo explicarlo...me encanta.

Sinuhé, no sé de medias naranjas, ya no sé muy bien ni qué creo sobre eso, pero volviendo a esta carta, sigo defendiendo la postura de esta mujer y, ya que conoces a Punset, te hablaré de lo transitorio de las emociones.
Así pues, su felicidad al soñar con sus manos o sus besos es transitoria, al igual que su tristeza al desvanecerse este sueño, y lo bueno de esto es que ella no parece recordar esa emoción negativa de tristeza que pasó, simplemente se queda con su recuerdo, simplemente sabe que le querrá siempre...y que la vida sigue.

Besos a los dos.

Pablo dijo...

ehhhh coti pero bueno donde te metes?
da señales de vida

Anónimo dijo...

Al parecer no se ven igual las cosas cuando una pasa de ser la que engana a ser la enganada. Cuando de ser la que se hace pasar por amiga y da punaladas en la espalda se pasa a ser la que tiene que ver como el que se dice amigo le parte el corazón. ¿Qué se siente? ¿O te sigue interesando tan poco ahora como hace menos de un anio? Qué gran mal la hipocresía humana, todo iría mucho mejor si la gente en vez de presumir de integridad se parara a pensar en lo que realmente significa.
Y no soy un analfabeto, es que este puto teclado no tiene enies.

Coti dijo...

Anónimo, tan desconocido es tu nombre, como las cosas de las que hablas en tu comentario. Te has confundido de persona.

Anónimo dijo...

Me he confundido? Pues disculpa mi querida farmaceutica, aquella que tuvo algo parecido a una aventura con un hombre dedicado al diseno web y la musica que por entonces afirmaba no soportar el dolor de la ruptura. Supongo que no fuiste mas que otra victima, por lo que yo se lo menos la tercera. Pero como puesdes ver, todo se supera con tiempo y paciencia.

sinuhé dijo...

¡Cuánta intriga!
Un anónimo (o anónima, qui sapit..) sin ñ en el teclado (français? english?), con muy mala uva, y que parece saber demasiado... una aventura con un músico, una farmacéutica apuñaladora, un amigo rompe corazones, una ruptura dolorosa y una víctima, la tercera au moins... con todo ese material se pueden escribir un par de novelas... ¿cómo es entonces que hace tanto tiempo que no sabemos de ti, coti?
Espero que las cosas te vayan bien y que algún día vuelvas a regalarnos los sentidos con alguno de tus escritos...
Y no hagas caso de los anónimos, siempre los escupen cobardes envidiosos que no merecen más que desprecio...

Un fuerte abrazo

Marian dijo...

Han pasado ya dos años desde esa trajica experiencia amorosa,y ya no lo puedo creer a veces pienzo en qe estara aciendo desde el dia en que se fue solo espero que sea feliz, al menos mas que yo.A claro yo no soy feliz:lo he perdido todo mis fantasias, mis ambiciones, hasta mis propios sueños.La tristeza me acosa como un espectro que me absorve y consume dejandome abierta la puerta a mis mas tristes recuerdos. A veces trato de pensar lo que los demas sienten se ven tan felices, yo me siento como si estuviera en un salon; vestida con el mas elegante vestido, gritandoa todo pulmon y sin que nadie voltee a verme.
Veo aya a lo lejos una persona muy parecida a mi, pero se que no soy yo porque esta plena de felicidades, el viento me empuja hacia atras y mi mano no logra alcanzar esos momentos que ahora estan solo en mi memoria.
Ya pesar de todo el mundo sigue andando y yo estoy aqui llorando.
Mis amigos me dijeron que lo olvide todo, que mate esos recuerdos y que solo conserve los buenos;pero sus sonrisa es el recuerdo mas dulce que tengo...

Marian A.F St.Ford

alvarez rodriguez dijo...

cuando dos personas se kieren y las sircuntancia no les permit star juntos s mjor djarlo ir s dificil x k sabs k yegara el dia en k si stubist ya no stas dntro d su corazon pro kda el consuelo d k x lo mnos uno de los dos sera feliz.amar no solo s compartir sino tambien djar ir a la prsona k amas uno no puede vivir d momntos"d speranza x k al final la esperanza se muere y solo kdas tu sin sabr kien eres x k la persona k amas era todo para ti

chaparra dijo...

amor todo asido marabilloso abrt conosido tu cambiast mi vida m as dado tantos momntos juntos k no concibo lo vida sin ti pero no kiero k t kds a mi lado si no pueds se k no pasara nada si un dia m djas de ber yo te amo tanto k kiero lo mjor para ti aunk no sea conmigo no kiero ni pnsar si algun dia t prdiera x k kisiera k estes y seas part d mi vida x siempre pro tampoko kiero ser egoista tambien tngo k pensar en ti se k m kieres no lo dudo pro tngo miedo d k lo k hemos construido lo dos algun dia se dsbaneska y no kd nada d m en ti tu seras part d mi vida x siempre y aunk dje d amart tu seras lo mjor d mi vida m ubiera gustado abert conosido en otro momnto pro es algo k no puedo cambiar t kiero amorsito nunca lo olvids